Reliable power for a sustainable world
Riello UPS @39 Seminario de Ingenieria Hospitalaria
19 de octubre de 2022 - 21 de octubre de 2022
Riello UPS acude al 39º Seminario de Ingeniería Hospitalaria (Congreso Nacional) con lo último en soluciones energéticas para el sector hospitalario

Valencia celebrará entre el 19 y el 21 de octubre el 39º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria con el objetivo de poner sobre la mesa algunas de las innovaciones e investigaciones más punteras que se han llevado a cabo en los últimos doce meses. El reto marcado por los organizadores es conseguir que en esta edición se potencie todavía más la “vertiente científica” del seminario.

Riello UPS no podía perderse esta oportunidad y de nuevo acudirá una de las citas más esperadas del año en el sector sanitario para mostrar a Los ingenieros y arquitectos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) sus últimas novedades en este campo. 

Por este motivo, en el stand nº83 el equipo de Riello UPS ofrecerá un programa científico y social que cumpla sus expectativas, conociendo de primera mano, los trabajos realizados, las nuevas ideas en desarrollo y novedades tecnológicas, todo ello para conseguir una mejor y más eficiente sanidad.

Contar con una fuente de energía eléctrica continua y constante se vuelve fundamental se ha vuelto prioritario en nuestro sistema de salud cada vez más digitalizado. La electricidad mantiene encendidos dispositivos como escáneres, monitores de frecuencia cardíaca y alimenta las redes de comunicación que gestionan los registros médicos de los pacientes, la programación de citas y otras funciones administrativas esenciales.

Las consecuencias de un fallo en el sistema eléctrico pueden llegar a ser fatídicas. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son el mejor seguro contra estos fallos y el tiempo de inactividad antes de que se produzcan daños graves. El SAI actúa como una cubierta hasta que los generadores vuelvan a funcionar. Ni los dispositivos ni servidores de IT se apagarán para no perder datos críticos del paciente mientras el alumbrado de emergencia, ascensores y equipos auxiliares permanecen operativos. 

Prevenir es mejor que curar

Así como los escáneres de resonancia magnética y las máquinas de laboratorio son dispositivos de alta tecnología, los SAIs también lo son por derecho propio. Sus baterías, condensadores y ventiladores de están sujetos a desgaste y deben sustituirse periódicamente. Para ello, es necesario contar con un mantenimiento programado y continuo especialmente en aplicaciones críticas como la atención médica.

Las visitas anuales de mantenimiento preventivo (PMV) le permiten realizar un “chequeo de salud” del SAI. Tanto Los ingenieros y los como técnicos de servicio realizan un examen exhaustivo de la unidad, identificando qué los componentes, como ventiladores, condensadores o baterías, que se acercan al final de su vida útil y necesitan ser reemplazados.

Las 5 características clave de los SAIS para instalaciones sanitarias

Para garantizar un suministro de energía constante y de calidad a todos los sectores sanitarios en general, es necesario dimensionar el SAI y las baterías, para que protejan de manera óptima las cargas críticas de perturbaciones e interrupciones de la red eléctrica. 

A la hora de elegir el SAI más adecuado en el ámbito sanitario, es necesario tener en cuenta estas 5 claves

  • Pico de absorción durante el encendido.
  • Factor de potencia de entrada.
  • Factor de potencia y distorsión de la corriente absorbida.
  • Tolerancia a la variación de voltaje de entrada.
  • Perturbaciones electromagnéticas.

¡Pídenos más información!

 

39º Seminario de Ingeniería Hospitalaria (Congreso Nacional)
Valencia del 19 al 21 de OCTUBRE
Avinguda de les Corts Valencianes, 60, 46015 València, Valencia
Stand nº38