Reliable power for a sustainable world
Noticias
16 de febrero de 2023
Riello UPS se incorpora a IDA, La asociación italiana de Centros de Datos
El líder italiano de SAIs se une a otros grandes actores del sector para impulsar el desarrollo de la industria nacional de centros de datos

Riello UPS, una marca del grupo Riello Elettronica, actor mundial en la producción de sistemas de alimentación ininterrumpida e inversores fotovoltaicos, anuncia su incorporación a la Asociación Italiana de Centros de Datos, la primera asociación italiana que reúne a fabricantes y operadores de Data Centers en dicho país.

Con su elevada experiencia y conocimientos adquiridos en el campo de la eficiencia y protección de los Centros de Datos en todo el mundo, Riello UPS a partir de ahora contribuirá decisivamente a alcanzar los objetivos de la asociación. 

Fundada con la misión de unir a las empresas más importantes del sector,  IDA tiene como objetivo poner en marcha todos los esfuerzos necesarios para contribuir a hacer de Italia un lugar ideal para los Centros de Datos, no solo en Europa sino también a nivel mundial. Este proyecto forma parte de una serie de actividades e iniciativas que buscan el crecimiento de la cultura y mercado de los Centros de Datos en Italia.

Desde hace años, Riello UPS lleva a cabo proyectos relacionados con los Centros de Datos con convicción y compromiso, a menudo trabajando personalmente para inspirar, crear y apoyar eventos e iniciativas en este área, como por ejemplo el Foro de Preparación del Sitio, y para fomentar la creación y desarrollo de redes de operadores con competencias y conocimientos complementarios en el sector.

“Italia ocupa el cuarto lugar en Europa en términos de importancia de Centros de Datos con una potencia total instalada de 300 MW y una facturación cercana a 3.000 millones de euros”, declaran Salvatore Moria, Director de Ventas para Italia, y Antonio Coccia VP Business Development de Soluciones de Centros de Datos. “Estas cifras nos ayudan a entender por qué los centros de datos están en el centro de la digitalización siendo fundamental promover su desarrollo con las miras puestas en el desarrollo de la profesionalidad, eficiencia energética y eco-sostenibilidad” puntualizan  Moria y Coccia.